fondo-transparente

Se acabó el OPEN 2022, y ahora ¿qué?

Paco Bravo 2 minutos271 palabras

Pues ahora toca continuar, y es que, el OPEN para el 99.5 % de la población debe suponer una competición de control, o quizás eliminatoria, pero son muy pocos los que pueden y deben situarla como DIANA dentro de su planificación anual o MACROCICLO.

Es genial poder ver el rendimiento en comparación con el resto de atletas, pero nunca debe suponer un estrés competitivo, puesto que no es REAL… En el sentido de que no se trata de una competición presencial y por lo tanto, hay errores de ejecución, planteamiento estratégico y desigualdad de condiciones a la hora de poder ejecutar dichos WODs.

Estas son las ventajas e inconvenientes de las competiciones ONLINE, por eso te sugiero, que los hagas pero sin condicionar tu progresión, tus bloques de trabajo concurrentes o no, tu día a día, a no ser que vayas a ir a los CROSSFIT GAMES claro, entonces si… O que te pueda el EGO y necesites sentir reconocimiento a toda costa, repetir varias veces cada evento, simplemente para subir unos puestos en la tabla (ya sea de tu propio box, del municipio o a nivel nacional).

Te sugiero que prepares ETAPAS más largas, con objetivos REALES, y que compitas de verdad… No te hagas un especialista de clasificatorios online dentro de un box… Sal fuera a CORRER al campo, NADAR con frecuencia, mezcla entrenos, no olvides la base del trabajo de FUERZA accesorio o “necesorio”, trabaja tus debilidades gimnásticas… En definitiva, mejora tu FITNESS sin mirar al de al lado. Tú mismo tienes mucho que resolver en tu interior, y lo sabes.

Foto: Online qualifiers 2021. Equipo Bravo training.

Usamos cookies de terceros para mejorar servicios y analizar tráfico. Leer más