fondo-transparente

¡Empezamos la temporada así!

Paco Bravo 3 minutos459 palabras

Arranca la temporada tras la resaca de los Games 2022, donde de manera bestial se vuelven a imponer Tia Clair y Medeiros! Y es que no podemos esperar más, ya que este año tenemos una temporada plagada de eventos nacionales e internacionales. Comenzando por el Madrid CC (gran pódium de nuestro atleta Raúl), pasando por los clasificatorios de Wodapalooza (no dejes de intentarlo porque la experiencia de dicho festival de fitness es tan grande que pasarán los años y lo rememorarás como una competición inclusiva y especial), y por supuesto los OPEN 2023.

Ya tenemos cerrado el calendario de los OPEN que darán comienzo el 16 de febrero de 2023, así como la fecha de los GAMES el 31 de julio del presente año. Pero, nosotros queremos no solo ir a Open, ni a cuartos de final (no sería la primera vez), sino que estamos seguros de que la planificación de este año llevará a [email protected] a semifinales,o al menos, vamos a poner todo nuestro empeño. No se trata de una planificación sin más, sino que intentaremos que el feedback y el coaching siempre estén al nivel de lo que se exige.

Pero y esto, ¿cómo se hace? Pues durante la 1ª fase de ACUMULACIÓN o primeras 20 semanas vamos a planificar mediante una periodización clásica donde nos centraremos fundamentalmente en acentuar cargas para crear una base muy sólida en fuerza estructural y halterofilia (con todas sus variantes “cycling” e integraciones en WODs) y por otro lado una estructura metabólica con unas progresiones nunca antes puestas en marcha, muy estudiadas y con un sentido de la densidad de trabajo que son la clave para aproximarnos a la 2ª fase de TRANSFORMACIÓN. En esta última, el trabajo se empezará a parecerse mucho a lo que nos van a pedir en los OPEN, con revisión de WODs de años anteriores, progresiones para aumentar el umbral por encima de lo nos exigen y así ir con garantías para este 2023. La huella de fuerza y trabajo de skills siempre estará presente, aunque el volumen lo iremos seccionando en dobles sesiones para que esta fase tenga como apellido la CALIDAD de los entrenamientos e intensidades cada vez más elevadas. Por último, y en la 3ª fase, no descartamos en la REALIZACIÓN, además de realizar los OPEN, utilizar competiciones TIPO CONTROL, (además en esta fase le daremos un punto ONDULANTE para que nos permite realizar dichos eventos) para la puesta a punto final, porque vamos a ir más allá, y es que el pico de forma lo queremos a mitad de MARZO, donde preveo que serán los cuartos de final. A partir de aquí, toca soñar con las semifinales a mitad de mayo aproximadamente, pero nosotros lo vamos a conseguir. BRV TRNG. Paco Bravo.

Usamos cookies de terceros para mejorar servicios y analizar tráfico. Leer más